eldiario.es

Menú

Cultura

Eddie Redmayne se alza con el Óscar al mejor actor

- PUBLICIDAD -
Julianne Moore se lleva el Óscar a la mejor actriz

Julianne Moore se lleva el Óscar a la mejor actriz

El británico Eddie Redmayne se alzó hoy con el Óscar al mejor actor por su papel en "The Theory of Everything", donde encarna al científico Stephen Hawking.

"Gracias a la Academia", dijo el intérprete sobre el escenario del Teatro Dolby. "No soy capaz de articular lo que siento ahora mismo, pero soy consciente de lo afortunado que soy. Este Óscar pertenece a toda la gente en todo el mundo que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica", añadió.

Redmayne triunfa así con su papel del célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de esa enfermedad.

A su favor tenía el hecho de encarnar a una figura real e interpretar un papel de discapacitado, factores decisivos históricamente para la Academia de Hollywood. Además, los vencedores del premio del Sindicato de Actores -como en su caso- y los de los Óscar en el campo de mejor actor han coincidido de pleno en la última década.

Al actor se le puede ver actualmente en un registro completamente diferente en la cinta de ciencia ficción "Júpiter Ascending", de los hermanos Wachowski, y rueda en estas fechas "The Danish Girl", de Tom Hooper, sobre la vida del pintor danés Einar Wegener.

Redmayne se impuso a Steve Carell, por "Foxcatcher"; Michael Keaton, por "Birdman"; Bradley Cooper, por "American Sniper" y Benedict Cumberbatch, por "The Imitation Game".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha