Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Edmon Roch asume el cargo de Gracia Querejeta en la Academia de Cine

Edmon Roch asume el cargo de Gracia Querejeta en la Academia de Cine

EFE

Madrid —

0

Edmon Roch, hasta ahora vicepresidente segundo de la Academia de Cine, asumirá también la vicepresidencia primera que ha dejado vacante Gracia Querejeta, que dimitió, según dijo ayer a EFE, al no poder compatibilizar el puesto con su actividad profesional.

Según han informado a EFE fuentes de la Academia de Cine, la decisión de reemplazar en el cargo a Querejeta corresponde al presidente, Antonio Resines, quien ha optado por hacer recaer esa responsabilidad también en Roch.

La Academia de Cine informa hoy en una nota de que Querejeta, en el cargo desde mayo del año pasado, presentó su dimisión el pasado lunes, 27 de junio, mediante una carta remitida al presidente de la institución, Antonio Resines.

En su escrito, según el comunicado de la academia, Querejeta explica que actualmente su vida laboral “demanda un tiempo y esfuerzo que hace incompatible la dedicación que requiere el cargo que durante estos pasados meses” ha ocupado “lo mejor” que “ha sabido y podido”.

“Después de reflexionar repetidamente sobre el asunto”, añade, ha decidido renunciar al cargo, una dimisión que el presidente ha aceptado.

Etiquetas
stats