Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Mendoza inaugurará la lectura continuada del Quijote

Eduardo Mendoza inaugurará la lectura continuada del Quijote

EFE

Madrid —

0

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, inaugurará el próximo viernes por la tarde la lectura continuada del Quijote, una de las actividades que se celebran con motivo del Día del Libro, y que se prolongará de manera ininterrumpida durante 48 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La lectura continuada del Quijote, que cumple este año su vigésima primera edición, comenzará el próximo viernes a las 18.00 horas con Mendoza, que el día anterior recibirá el Premio Cervantes.

Tras el escritor, personalidades del mundo de la política y la cultura prestarán su voz al texto de Cervantes, como ocurre cada año, entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El acto contará además con conexiones telefónicas y videoconferencias desde distintos países, de tal forma que algunos fragmentos del Quijote se leerán desde Nueva York (EEUU), Seattle (EEUU), Rabat (Marruecos), Santa Ana (El Salvador), Yumbel (Chile), Tokio (Japón), Amán (Jordania), Pekín (China), Toulouse (Francia), Bucarest (Rumanía), Brasilia (Brasil) o Kiev (Ucrania), entre otras ciudades.

En España, habrá conexiones con La Rioja, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) o Alcalá de Henares (Madrid).

En esta edición, la interpretación de algunas escenas de la novela de Cervantes correrá a cargo del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”, de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Para el servicio de interpretación de lengua de signos se contará con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja de Madrid.

Junto al acto central de la lectura, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrecerá actividades complementarias, como proyecciones de cine, talleres, presentaciones de libros y propuestas literarias para el público infantil.

Eduardo Mendoza participará además al día siguiente, sábado 22, en un encuentro con estudiantes para hablar de literatura y de la actualidad en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dentro de los actos de la Semana Complutense de las Letras.

Etiquetas
stats