Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Niño de Elche echa el telón del Festival de Música Española de Cádiz

El Niño de Elche echa el telón del Festival de Música Española de Cádiz

EFE

Cádiz —

0

El Festival de Música Española de Cádiz cerrará mañana su edición número 14, dedicada especialmente a la mujer, con un concierto de Niño de Elche y Los Voluble en el Teatro Falla además de la participación de la Real Cámara en un recital en San Fernando.

Según ha explicado la organización del certamen en un comunicado, el festival, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, echa el telón tras haber cumplido sus objetivos de difusión de la música española y de inspiración española; recuperación de patrimonio musical; puesta en valor de la composición femenina; y estreno de nuevas obras, entre los 60 conciertos y actividades programados.

A las 19:30 horas, el Real Teatro de las Cortes de San Fernando recibirá a la Real Cámara y su programa “De Cádiz a América: músicas de ida y vuelta. Tonadillas y canciones de Indianos, Indios y Negros en la España de finales del XVIII”.

El concierto es una coproducción del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INAEM y Centro Nacional de Difusión Musical) y está patrocinado por el Ayuntamiento de San Fernando.

Incluye obras recuperadas de una época históricamente difícil pero muy enriquecedora en lo musical, con las composiciones de autores como Antonio Guerrero, Luis Misón y Blas de Laserna, que se relacionan con anónimos que mostrarán una óptica postbarroca del mundo americano desde la música más popular, con las seguidillas, zorongos, tiranas y danzas de ida y vuelta.

El telón se echará a las 21.00 horas en el Teatro Falla por la propuesta “más transgresora e innovadora” de todo el festival, según la organización, que será el concierto que ofrezcan Niño de Elche y el dúo de remezcladores audiovisuales Los Volubre, junto a Raúl Cantizano.

También se cantará aquí a la música de ida y vuelta pero desde los sonidos del siglo XXI: el Mediterráneo como centro de intercambio cultural, los cantes marcados por la política de fronteras que “llena de cadáveres y sueños rotos los mares”.

Niño de Elche, y sus letras comprometidas combina cantes anónimos y textos inéditos del filósofo Paul B. Preciado, en un discurso reivindicativo mediante textos, imágenes y sonidos electrónicos.

Etiquetas
stats