eldiario.es

Menú

Cultura

Elena Miró celebra en Milán su 30 aniversario con el fotógrafo Barbieri

- PUBLICIDAD -
Elena Miró celebra en Milán su 30 aniversario con el fotógrafo Barbieri

Elena Miró celebra en Milán su 30 aniversario con el fotógrafo Barbieri

Elena Mirò, la firma de moda italiana de tallas grandes fundada en 1985, celebra su trigésimo aniversario con el histórico fotógrafo italiano Gian Paolo Barbieri, conocido por sus retratos a estrellas de cine como Audrey Hepburn.

Para festejar su trigésimo aniversario, la firma que pertenece al grupo Miroglio Fashion organizó hoy un evento en Milán en el que explicó cómo Barbieri ha creado a través de tres de sus fotografías una colección cápsula, "la primera que un fotógrafo de moda crea a través de su trabajo".

"Es la primera vez que utilizan mis fotos para crear una colección de ropa. Me ha gustado mucho esta experiencia, ha sido un gran placer hacerlo. Cuando he visto el resultado final me ha parecido todo muy positivo, así que espero que este proyecto salga adelante y que otros fotógrafos puedan hacer colaboraciones de este tipo", afirmó Barbieri a Efe.

En opinión del fotógrafo italiano, el mundo de la "fotografía está cambiando mucho" y muestra de ello es que "en el último año se ha acercado mucho al campo del arte".

En su caso, su trabajo ha servido ahora para crear una colección exclusiva para esta firma que apuesta por las mujeres con curvas, las "auténticas", según han defendido desde Elena Miró en diversas ocasiones.

Destacó que con esta iniciativa de colaboración, su fotografía "aporta mucho valor" a la colección, un hecho que calificó como "muy importante".

"Espero que este proyecto continúe, que pronto podamos ver la próxima colección y espero poder colaborar aunque sea con otra firma, ¿por qué no?", se preguntó.

Por su parte, el director general del grupo, Alberto Damián, explicó a Efe que en "el mundo de la moda es fundamental ser original" y esta es la razón que ha impulsado a la firma a celebrar su trigésimo aniversario junto con Barbieri, famoso por sus fotografías a estrellas como Ava Gadner, Frank Sinatra o Marcello Mastroiani.

"Elena Miró fue innovadora 30 años atrás con una línea para mujeres con curvas", recordó Damián, al tiempo que señaló que con este nuevo proyecto la firma está "desarrollando un proyecto novedoso de cara a los próximos 30 años".

A su juicio, "para seguir siendo un referente en el mundo de la moda es fundamental ser activo, mirar lo que pasa en el mundo y al mismo tiempo ser muy trabajador".

"Lo más importante es trabajar con espíritu de pasión, tal como lo hemos hecho en el pasado y lo haremos en el futuro. (...) Nosotros estamos muy contentos y felices de haber trabajado con Gian Paolo Barbieri y de poder seguir haciéndolo durante los próximos meses y años", subrayó.

Barbieri nació en 1938 en Milán y en el mundo de la fotografía internacional es reconocido, entre otras cosas, por inmortalizar la Roma de la Dolce Vita a golpe de flash, en los años sesenta.

Ahora, tres fotografías que realizó a tres flores -Hibisco, Ginger Lily Roja y la orquídea Cattleya- han servido de inspiración para crear una colección cápsula para Elena Miró, que ya está disponible en tienda.

Las fotografías estarán expuestas en la "flagship store" o tienda insignia de Elena Miró en Milán hasta el 24 de marzo, y forman parte del libro "Fiori", compuesto por 46 fotografías únicas de Barbieri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha