Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Els dies que vindran” gana el premio Gaudí a la Mejor Película

El director Carlos Marqués-Marcet recibe el Premio Gaudí a la mejor película por "Els dies que vindran", esta noche durante la entrega de los XII Premis Gaudí que concede la Academia del Cine Catalán, hoy domingo en Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

La película “Els dies que vindran”, dirigida por Carlos Marques-Marcet, ha ganado esta noche el premio Gaudí a la Mejor Película en lengua catalana, una de las diez nominaciones que había conseguido en la XII gala de los galardones de la Academia del Cine Catalán.

El filme competía con “7 raons per fugir”, de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; “El viatge de la Marta”, de Neus Ballús y “La innocència”, de Lucía Alemany.

Con guión del propio Carlos Marqués-Marcet, Clara Roquet y Coral Cruz, la cinta describe lo que ocurre en las vidas de Vir y Lluís, quienes llevan un año siendo pareja, cuando ella queda embarazada.

Durante nueve meses, el espectador seguirá su aventura en la Barcelona actual y el giro que provocará en sus vidas la llegada del bebé.

Los productores del filme y el resto del equipo al subir al escenario a recoger el premio han resaltado que se trata de una “pequeña película”, un “acto de valentía reseñable”.

El director Carlos Marques-Marcet ha aseverado que en muchas ocasiones se dice que hacer una película es como parir un hijo y, “en nuestro caso ha sido literal”.

“No tengo hijos -ha avanzado- pero muchas veces oigo a los que sí los tienen que aprenden más de sus hijos que de lo que ellos les pueden enseñar, y en esta película ha sido así”.

Tampoco ha olvidado a las diferentes “tribus” que han hecho posible el proyecto.

Etiquetas
stats