eldiario.es

Menú

Cultura

Elsa González aboga por el periodismo profesional que salvaguarda democracia

- PUBLICIDAD -
Elsa González aboga por el periodismo profesional que salvaguarda democracia

Elsa González aboga por el periodismo profesional que salvaguarda democracia

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE) considera que el periodismo es "el que salvaguarda la democracia" y, además, ha abogado por una mayor independencia para "evitar que pierda credibilidad".

Tras su participación en los Cursos de Verano de El Escorial la presidenta de la FAPE ha defendido la importancia de la formación ética del periodista en las facultades, porque a su juicio, "fortalecer la ética, el rigor y la calidad del periodismo son esenciales para que nuestra democracia también se fortalezca".

En este sentido Elsa González ha apuntado que "el periodismo es tan importante como la sanidad o la educación en una democracia" y además lo considera "vital para el respeto de las libertades".

Sin embargo, la presidenta de la FAPE ha mencionado que las deudas que acumulan las empresas de comunicación "les genera una dependencia del poder financiero, y por tanto, una dependencia de las subvenciones y del poder político" que, según opina, "dificultan la calidad de la democracia y que el periodismo pierda credibilidad".

Por último, la presidenta de la FAPE ha recordado que desde la federación han pedido una asignatura sobre la función de los medios de comunicación para que los adolescentes distingan entre redes sociales y medios para que "la verdad se imponga a esa postverdad que vivimos ahora y que es una mentira".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha