Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embajada de España intervino en la liberación del corresponsal de TVE en Cuba

EFE

Madrid —

0

La embajada y el consulado de España en La Habana hicieron gestiones ante las autoridades cubanas que resultaron en la “rápida liberación” del corresponsal de TVE en Cuba, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores.

Las mismas fuentes han indicado que el personal diplomático español se puso en contacto con las autoridades cubanas tan pronto se tuvo conocimiento del incidente.

La dirección de RTVE ha estado en contacto con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El corresponsal de TVE en Cuba, Vicenç Sanclemente, ha permanecido unas horas detenido en una comisaría de La Habana por entrevistar al disidente cubano Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez, que también fue arrestado.

Según fuentes de RTVE, que han confirmado la liberación de ambos, Sanclemente trabajaba en la capital cubana para informar sobre los acontecimientos acaecidos tras la muerte de Fidel Castro y fue detenido y conducido a una comisaría por “posible alteración del orden público”.

En un comunicado, la Corporación RTVE ha manifestado su más enérgico rechazo al incidente y ha condenado la prohibición a su corresponsal de informar libremente.

Etiquetas
stats