Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emiratos Árabes elige a Calatrava para diseñar la Torre Dubai Creek

Emiratos Árabes elige a Calatrava para diseñar la Torre Dubai Creek

EFE

Madrid —

El Gobierno de Emiratos Árabes ha elegido al arquitecto Santiago Calatrava entre varias propuestas internacionales para que diseñe el nuevo rascacielos de la ciudad de Dubai, la Torre Dubai Creek, un edificio “que concilia lo tradicional con el siglo XXI”, según el estudio del español.

El nuevo rascacielos será construido por Dubai Holding y Emaar Properties y “reflejará el entorno local y la rica cultura y patrimonio de Emiratos Árabes Unidos”.

El vicepresidente y primer ministro de Emiratos, Shaikh Mohammad Rashid Al Maktoum, ha señalado, según el citado comunicado, que “el desarrollo sostenible está muy presente” y ha descrito la torre como “una obra maestra arquitectónica única en la línea del Burj Khalifa -actualmente el edificio más alto del mundo- y la Torre Eiffel”.

En opinión del presidente de la constructora Emmar Properties, Mohammad Ali Al Alabbar, la nueva torre “se convertirá en un punto de referencia cultura y turístico, combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno”.

Para Calatrava, Dubai es “uno de los lugares donde se está desarrollando la más innovadora y revoluciona arquitectura”, añade la nota.

Etiquetas
stats