Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Emma Suárez entre los premiados en XII Semana de Cine de Melilla

La actriz Emma Suarez posa en la presentación del El BCN Film Fest.

EFE

Melilla —

0

La actriz Emma Suárez será una de las artistas que premiará este año el Festival de Cine de Melilla que se celebrará, finalmente, en la semana del 7 al 13 de septiembre, tras aplazarlo por la COVID-19, un festival que apuesta este año por los autores melillenses.

En rueda de prensa, la consejera de Cultura de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha dicho que por la pandemia, la Semana del Cine, con un presupuesto de 120.000 euros, ha pasado de mayo a la semana del 7 al 13 de septiembre en la que se cumplirán además todas las medidas higiénico-sanitarias que la situación actual establece.

Ha asegurado que en esta ocasión se va a apostar por los creadores locales, tanto en una mesa redonda con la participación de autores melillenses de cortos, como con la presentación de dos películas dirigidas por melillenses e inspiradas en la ciudad que cuentan con el patrocinio de Cultura.

En concreto, Ceres Machado presenta “Una historia de la calle” que es “un relato amable y constructivo de la ciudad” y Violeta Salama con “Alegría”, un “proyecto maravilloso de tres mujeres de tres religiones distintas que nos ofrece un relato muy constructivo de la ciudad y cómo la multiculturalidad se convierte en interculturalidad”.

También ha anunciado que el Libro de Relatos de Cine girará este año en torno a películas de la directora Isabel Coixet que se titulará “Cosas que ahora te digo” en homenaje al filme “Cosas que nunca te dije”. Entre otros, participan autores como Ángel Castro, Nuria Barrios, Carlos Pardo, y Luis Manuel Ruiz.

Por su parte, Moisés Salama, director de la Semana de Cine, ha dicho que este retraso ha provocado cambios en la programación prevista, con la entrada de nuevos títulos y la salida de otros.

Ha anunciado que se espera para la inauguración de la muestra la presencia del director David Trueba, que presentará el filme rodado en Melilla 'A este lado del mundo', acompañado por los dos principales actores de la cinta (Vito Sanz y Anna Alarcón).

Se ha previsto para la clausura la proyección del filme “Invisibles”, en cuyo elenco participa la actriz Emma Suárez que será este año una de las homenajeadas en el festival de cine melillense.

También se incluyen en la muestra otros títulos españoles como son “La boda de Rosa” de Icíar Bollaín, “Hasta que la boda nos separe” de Dani de la Orden, y las películas “Uno para todos” de David Ilundain y “La lista de los deseos” de Álvaro Díaz que se estrenan este verano.

En el apartado internacional figuran lo último de Clint Eastwood, se recuperan 'Los Miserables', 1917, 'Aguas oscuras', 'El Escándalo', 'Sólo nos queda bailar' y se incluyen cinco nuevos títulos de reciente estreno entre los que se encuentran 'Personal Assistant', 'Todo pasa en Tel Aviv', 'Under the skin', y “Emma”, entre otras.

Etiquetas
stats