Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empiezan los primeros ensayos en el escenario del Festival de Eurovisión 2015

Empiezan los primeros ensayos en el escenario del Festival de Eurovisión 2015

EFE

Viena —

0

Los ensayos de los cuarenta artistas que compiten en el festival de canciones Eurovisión 2015 han comenzado en Viena hoy, cuando faltan ocho días para la primera semifinal del certamen, el 19 de mayo.

El primer artista en subir al escenario de la Wiener Stadthalle, sede de la 60 edición del festival, ha sido Eduard Romanyuta, que representa a Moldavia con la canción “I want your love”.

En total, este lunes ensayan los ochos cantantes que encabezan la lista de 16 participantes de la primera semifinal, en el orden definitivo de su aparición ante el público.

Así, a Romanyuta le sigue el grupo mixto armenio Genealogy, con la composición “Face the shadow ”, el belga Loïc Nottet con “Rhythm Inside”, y la holandesa Trijntje Oosterhuis con “Walk Along”.

La canción “Aina Mun Pitää” es interpretada por el grupo de finlandeses Pertti Kurikan Nimipäivät, Grecia presenta a Maria Elena Kyriakou entonando “One Last Breath”, Estonia al dúo formado por Elina Born y Stig Rästa con “Goodye To Yesterday” y Macedonia a Daniel Kajnmakoski con “Autumn Leaves”.

Mientras se ultiman las obras de construcción y adaptación de la Wiener Stadthalle, las pruebas tienen lugar ya en el escenario en forma de un ojo de 43 metros de anchura, 14 metros de altura y 22 de profundidad, cuyos 1.270 pilares equipados con luces LED darán luz y color a cada actuación.

Ese escenario está inspirado en el lema de Eurovisión 2015, “Building Bridges” (Construyendo puentes). En él se encuentra un puente que simboliza la unión entre culturas, países y personas.

Etiquetas
stats