Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique San Francisco colocará su estrella en el Torreiro de Cans

Enrique San Francisco colocará su estrella en el Torreiro de Cans

EFE

Vigo —

0

El actor Enrique San Francisco acudirá al XIII Festival de Cans para presentar el largometraje de animación “Psiconautas”, en el que presta su voz para uno de los personajes principales, y colocará su estrella en el Torreiro de Cans.

Un honor que en anteriores ediciones tuvieron Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Isabel Coixet.

Además, San Francisco estará presente en la procesión de “chimpíns” de la considerada fiesta del 'agroglamour', que se celebrará la parroquia de Cans del 18 al 21 de mayo.

En “Psiconautas”, el actor pone voz a una historia de animación para adultos en la que los protagonistas intentan escapar del asfixiante ambiente de la isla en la que viven, un lugar que perdió todo su esplendor a causa de un terrible accidente industrial.

Tras obtener el premio “Lurra” del Festival de San Sebastián, la película recibió la semana pasada un galardón del Festival de Animación de Stuttgart y, el próximo mes de junio, estará presente en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

El “Coloquio na Leira” estará protagonizado este año por el cineasta Dani de la Torre y la productora Emma Lustres, que hablarán de su trabajo en la película “El Desconocido”.

Tras agotar las entradas disponibles a través de internet, el festival venderá mañana a las 19.00 horas en el Torreiro de Cans las últimas 100 entradas para acudir a la proyección de los cortometrajes que irán a concurso.

Etiquetas
stats