Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Escuela Reina Sofía amplía su patronato y busca incorporar nuevos instrumentos

La Escuela Reina Sofía amplía su patronato y busca incorporar nuevos instrumentos

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, ha anunciado hoy el ingreso de cuatro empresas en su patronato y ha animado a todos los patronos a contribuir a la incorporación al centro de nuevos instrumentos musicales para poder impartir así enseñanza con validez oficial.

La Reina Sofía ha presidido esta mañana la reunión anual de la Junta de Patronos de la Escuela, en la que ha participado por vez primera el nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando Garçía Casas, a quien O'Shea ha dado la enhorabuena y ante quien ha destacado que un 20 por ciento de los alumnos procede de países iberoamericanos y Portugal.

También ha dado la bienvenida a la recientemente nombrada viceconsejera madrileña de Educación no Universitaria, Cristina Álvarez Sánchez, y a los presidentes de BBDO, Goldman Sachs y Altamar Capital Partners, empresas que se acaban de incorporar al patronato de la Escuela junto a KPMG.

Asimismo, ha elogiado la implicación entusiasta en la actividad del centro del presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, uno de los mecenas que más tiempo lleva en el patronato, que recibirá de manos de doña Sofía la Medalla de Honor de la Escuela el próximo junio, durante la ceremonia de clausura del curso 2016-2017.

A continuación, ha subrayado que la aportación de todos los patronos es “fundamental también ahora”, porque la Escuela necesita ampliar su oferta educativa con nuevos departamentos dedicados a instrumentos como metales, arpa o percusión, “que son obligatorios para poder impartir enseñanza con validez oficial”.

Tras destacar la necesidad de encontrar nuevos mecenas y de adaptarse a los retos que plantea la digitalización del mundo musical, O'Shea ha repasado las últimas iniciativas de la escuela, entre ellas el Programa de Emprendimiento, a las que pronto se sumarán un máster de interpretación y un campamento internacional centrado en la música, los idiomas y las actividades al aire libre.

En sus 25 años de actividad, unos 700 jóvenes de 60 países se han formado en esta escuela, cuyo objetivo es “transformar la sociedad a través de la música” y que este curso cuenta con alumnos de 30 nacionalidades distintas, según ha precisado la presidenta del centro en su intervención ante el patronato.

O'Shea ha presentado el plan de actividades del centro a la Reina y los otros 24 integrantes del patronato después de que doña Sofía saludara a todos ellos en la entrada al Auditorio Sony del centro, una sala de cámara con capacidad para 500 personas obra del arquitecto Miguel Oriol, al igual que el resto del edificio, muy próximo al Palacio Real.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban Alberto Ruiz-Gallardón, Montserrat Iglesias, José Ferrer, Ignacio Garralda, José Antonio Sánchez, Jaime Sánchez Revenga, Francisco de Bergia, Helena Revoredo, Jaime Castellanos, Alfredo Mahou, Fernando Ruiz, Olaf Díaz Pintado, David Coral, Claudio Aguirre, Ramón Palomino, Mariano Linares, Fabián Panisello, Julia Sánchez y Álvaro Guibert.

Etiquetas
stats