Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España saca pecho en Cannes con sus comedias y su última apuesta erótica

España saca pecho en Cannes con sus comedias y su última apuesta erótica

EFE

Cannes (Francia) —

0

España presume de talentos en el festival Canneseries, donde este domingo se estrenó en competición oficial “Déjate llevar”, de Leticia Dolera, la única comedia seleccionada, mientras que Movistar+ presentó su arriesgada ficción “Instinto”, con Mario Casas, en el MIPTV.

Los primeros dos capítulos de “Déjate llevar” fueron proyectados en el Palacio de Festivales en el segundo día de la competición oficial de Canneseries, que se celebra en esa ciudad mediterránea francesa hasta el próximo miércoles.

Una hora antes de que la sala abriera sus puertas, un centenar de personas hacían cola para descubrir la serie, que se estrenó junto a la japonesa “Junichi”, otra de las diez ficciones en liza en la muestra, que aprovecha el tirón comercial del MIPTV, el mercado audiovisual que se celebra en paralelo.

Por segundo año, una serie española se ha colado en la competición, superando a las decenas de producciones internacionales que no lograron pasar el primer filtro de preselección, junto a países de renombre en la creación como Israel, Reino Unido o Alemania.

La producción española de Movistar+, disponible en la cadena en 2020, cuenta el cambio de rumbo que toma la vida de María, una joven estricta y quisquillosa, el día que su pareja la deja, al no soportar más su rigidez.

Es la única comedia dentro de las diez series seleccionadas, pese a la dificultad que encuentran los profesionales en internacionalizar este tipo de formatos.

En paralelo, dentro del MIPTV, la cumbre de compradores del MipDrama, con 500 profesionales reunidos, incluyó en su selección oficial este domingo diez series, con la que pretende mostrar a los productores de todo el mundo los formatos más innovadores.

Entre ellas destacó “Brigada Costa del Sol” y “Señoras del (H)ampa”, dos creaciones de Mediaset España distribuidas en Telecinco y Netflix.

“Para nosotros es una alegría que nos hayan seleccionado por la apuesta que hemos hecho, por un lado por una comedia muy local en su temática y a la vez muy global como género porque roza la comedia negra, y por un policíaco con temas tan contemporáneos como el narco o la lucha policial”, señaló a Efe Arantxa Écija, directora de ficciones de Mediaset.

Los patrones de siempre disfrutan ahora de un reconocimiento internacional, que ha permitido a los creadores recuperar géneros tradicionales, como la comedia negra.

El “boom” de la industria nacional en los últimos años, con éxitos mundiales como “La Casa de Papel” o “Velvet”, que acaba de ser adaptada en Estados Unidos con Eva Longoria a la cabeza del reparto, ha impulsado que las nuevas creaciones que llegan a Cannes tengan un seguimiento más amplio.

Fue el caso de “Instinto”, protagonizada por Mario Casas, Silvia Alonso e Ingrid García-Jonsson, que se estrena en Movistar+ el próximo 10 de mayo, y que fue presentada hoy en el MIPTV para el público internacional.

El éxito global no ha sido una presión sino una liberación. “Nosotros siempre buscamos cosas que sean originales y arriesgadas, que cuenten cosas que no se han contado antes o que se cuenten de una manera nueva”, dijo Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

Corral y la creadora de la serie, Teresa Fernández-Valdés, cofundadora de Bambú Producciones, defendieron junto a los actores el ambicioso guión y puesta en escena de esta trama erótica, con contenidos muy explícitos, pero lanzada con la tranquilidad de no dirigirse solo al público español.

“A la hora de crear yo no siento el momento de hoy diferente al de antes, simplemente que si 'Velvet' ha tardado siete años en viajar, a lo mejor tengo la suerte de que 'Instinto' lo hará el año que viene”, zanjó Fernández-Valdés, que añadió que la adaptación internacional dependerá también de la libertad sexual de cada país.

María D. Valderrama

Etiquetas
stats