Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España llevará a Feria del Libro de Lima a 47 autores y exhibirá 500 títulos

España llevará a Feria del Libro de Lima a 47 autores y exhibirá 500 títulos

EFE

Lima —

0

La 23 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) tendrá nuevamente a España como país invitado 16 años después, con una representación de 47 autores y la exhibición de más de 500 títulos en un pabellón de 300 metros cuadrados, informó hoy la Cámara Peruana del Libro (CPL).

En conferencia de prensa, el presidente de la CPL, José Carlos Alvariño, afirmó que la presencia de España en la FIL “va a dejar una huella que no olvidaremos” porque se trata de “la industria editorial de habla hispana más importante”.

Señaló que, al ser un país que tiene más de 4.000 librerías, plantea a Perú “metas a las que aspiramos”, ya que reconoció que en este país aún existe “una gran carencia de acceso al libro” porque solo existen 100 librerías y la mayoría de ellas ubicadas únicamente en los distritos más pudientes de Lima.

Para el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, la presencia de España en la FIL como país invitado de honor es una “oportunidad fantástica de aportar lo máximo que hemos estado haciendo en la oferta editorial”.

“Tenemos una oferta muy variada de escritores consagrados, pero también de autores que han ampliado su diversidad de enfoque literario a través de otras plataformas como los 'booktubers”, agregó en declaraciones a Efe.

Entre los 47 autores que conformarán la delegación española en la FIL de Lima habrá escritores, ilustradores, blogueros, poetas, editores y 'booktubers', de los que destacan los consagrados Rosa Montero, Marta Sanz, Ray Loriga, Laura Freixas, Luisgé Martín y José Ovejero.

Además de los españoles, el certamen también tendrá invitados de otras nacionalidades como el escritor estadounidense Jonathan Franzen, la colombiana Laura Restrepo o el italiano Paolo Giordano.

Asimismo, estarán algunos autores más innovadores como la ilustradora argentina Sole Otero o la 'booktuber' mexicana conocida como “Claudia Reads Books”.

La feria se celebrará del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres, del céntrico distrito de Jesús María, donde contará con 160 expositores y 900 actividades entre debates, presentaciones de libros, jornadas profesionales, encuentros con autores, talleres, exposiciones y música.

En esta edición se plantean, además, homenajes literarios como el que se otorgará al periodista y escritor peruano Fernando Ampuero, quien recibirá el Premio FIL Lima Literatura 2018, un reconocimiento que otorga anualmente la CPL, organizadora del certamen, a la trayectoria de un autor peruano.

Además, habrá espacios temáticos como FIL Joven, FIL Niños, el salón del cómic, entre otros actos que tendrán a la literatura como protagonista.

Etiquetas
stats