Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España acerca a la India el Museo del Prado con motivo de su bicentenario

La Embajada de España en Nueva Delhi acercó este miércoles a la India el Museo del Prado con motivo del bicentenario de la pinacoteca española más importante, una exposición que contó con reproducciones a gran escala de cuadros como "Las Meninas" y "La fragua de Vulcano", de Diego Velázquez.

EFE

Nueva Delhi —

0

La Embajada de España en Nueva Delhi acercó este miércoles a la India el Museo del Prado con motivo de su bicentenario, con una exposición que contó con reproducciones a gran escala de cuadros como “Las Meninas” y “La fragua de Vulcano”, de Diego Velázquez.

La muestra en los jardines de la residencia del embajador en la capital india coincide con la celebración de la fiesta nacional española, que en la India se hizo esperar unos días respecto a la fecha oficial, el 12 de octubre.

“Tomando el museo y su estética como línea maestra de la recepción del Día Nacional, el objetivo es presentar una selección de las obras más icónicas de los maestros españoles presentes en el Museo del Prado, para acercar la institución y la pintura española al público indio”, afirmó a Efe el primer secretario de la Embajada y organizador del evento, Ignacio Vitórica Hamilton.

Entre las obras presentes destacan, además de las citadas de Velázquez, “Los niños de la concha”, de Bartolomé Esteban Murillo, “La maja vestida”, de Francisco de Goya, o “La condesa de Vilches”, de Federico de Madrazo.

Según explicó Hamilton, “la idea es ofrecer a los asistentes una experiencia interactiva, la posibilidad de imaginarse transitando las salas y galerías del museo, descubriendo pintores y cuadros hasta ahora desconocidos y fotografiándose con ellos”.

“Se trata, en definitiva, de acercar el Museo del Prado lo más posible a Delhi”, resumió, al destacar el “creciente interés” del turista indio por España, que en 2018 recibió a 190.000 nacionales del gigante asiático.

Etiquetas
stats