Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España promociona la tapa en Portugal con Pepe Rodríguez y el luso Sá Pessoa

España promociona la tapa en Portugal con Pepe Rodríguez y el luso Sá Pessoa

EFE

Lisboa —

0

España lleva hoy el Día Mundial de la Tapa hasta Portugal de la mano del cocinero español Pepe Rodríguez y el luso Henrique Sá Pessoa, que mostrarán lo mejor de la gastronomía de ambos países en pequeño formato.

La iniciativa, organizada por Turespaña, tendrá lugar en el céntrico hotel Tívoli de Lisboa con la presencia de cerca de 250 invitados y la participación del maestro cortador de jamón, el extremeño Nico Jiménez, cuatro veces ganador de un premio Guinness por su habilidad con los cuchillos.

Portugal es uno de los 29 países donde se rendirá homenaje a la tapa este año, un producto que la población local conoce bien debido a la existencia en suelo luso de los tradicionales “petiscos”.

La degustación correrá a cargo del conocido chef español Pepe Rodríguez, con una estrella Michelín y famoso por su presencia en el concurso televisivo de Masterchef, junto a Henrique Sá Pessoa, uno de los jefes de cocina portugueses más reputados y populares.

Los productos elaborados por ambos en los fogones supondrán un “homenaje a la cocina portuguesa y a las fiestas de San Antonio” -patrón de la capital lusa-, según informaron los organizadores, para lo que utilizarán “elementos típicos y tradicionales como la sardina, los pimientos verdes o el cocido”.

Entre los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Tapa en Portugal destaca también el acuerdo alcanzado con catorce restaurantes de Lisboa y alrededores que ofrecerán entre dos y tres tapas diferentes a sus clientes durante una semana.

La iniciativa de celebrar a nivel internacional el Día Mundial de la Tapa cumple este año su segunda edición y está impulsada por Turespaña, a través de todas sus oficinas en el exterior, que pretende promocionar “un elemento esencial” de la oferta turística del país y se ha convertido en un icono fácilmente exportable.

Etiquetas
stats