Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estela de Carlotto acompaña a su nieto en su recital en Uruguay

Estela de Carlotto acompaña a su nieto en su recital en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto acompañó hoy a su nieto restituido, el pianista argentino Ignacio Montoya Carlotto en su primer recital en el Auditorio Nacional del Sodre de Uruguay.

Con un aforo completo, el pianista argentino deleitó al público asistente con su “Concierto por la Memoria”, que inauguró en Montevideo la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica del Sodre.

El músico y compositor interpretó un vals que compuso cuando descubrió que era el nieto que Estela de Carlotto llevaba buscando durante 36 años.

“Los niños que soñaban en colores” se titula el tema que el nieto restituido número 114 por las Abuelas de Plaza de Mayo compuso al confirmar algo que sospechaba hacía tiempo: que el matrimonio con quien había crecido no eran realmente sus padres biológicos.

En el concierto además de Ignacio Montoya Carlotto, participaron el pianista argentino Carlos “Negro” Aguirre, la pianista uruguaya Élida Gencarelli, el compositor uruguayo Hugo Fattoruso, el guitarrista uruguayo Sergio Fernández Cabrera, bajo la dirección de Luis Gorelik, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Etiquetas
stats