Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Morente homenajea a Paco Ibáñez y a Cecilia en su nueva gira

Estrella Morente homenajea a Paco Ibáñez y a Cecilia en su nueva gira

EFE

Valladolid —

0

Dos de los cantautores más relevantes que ha dado la música española en los últimos cincuenta años, Paco Ibáñez y la fallecida Cecilia, recibirán esta tarde en Valladolid el recuerdo de la cantaora Estrella Morente en el estreno de una nueva gira que le llevará por diez ciudades hasta el próximo 4 de junio.

“Mi padre (Enrique Morente) siempre nos dijo que nos fijáramos en la manera que tenía Paco Ibáñez de construir y nos recomendaba que tratáramos su canción 'Palabras para Julia', que viéramos su manera de trasladar los sentimientos”, ha explicado Morente durante una rueda de prensa horas antes de subir al escenario.

Junto a “Palabras para Julia”, un poema que el escritor José Agustín Goytisolo dedicó a su hija y que también contribuyeron a popularizar con sus voces Rosa León, Kiko Veneno y Mercedes Sosa, la cantaora entonará “Un ramito de violetas”, original de Cecilia y que también conoció una versión de Manzanita.

Son dos de los doce temas de flamenco, pop y tango que Estrella Morente incluirá en su repertorio dentro de este recorrido promovido por Bankinter para conmemorar el cincuenta aniversario de esa entidad financiera.

“Los clásicos no fallan, te avalan”, ha reflexionado la artista antes de recordar la atmósfera de “cante jondo” que se respiraba en la casa de sus padres -el cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell-, pese a lo cual les educaron “en valores como la sensibilidad, confianza, lealtad y amistad” que a ella le ha permitido abordar, aunque en clave de flamenco, otros estilos.

Así sucederá en esta gira presentada con el lema de “Talento en estado puro” que después de Valladolid recalará en Ciudad Real (14 de mayo), Sevilla (15 de mayo), Palma de Mallorca (19 de mayo), San Sebastián (21 de mayo), Madrid (25 de mayo), Alicante (26 de mayo), Zaragoza (28 de mayo), Santa Cruz de Tenerife (1 de junio) y Barcelona (4 de junio).

Entre los artistas invitados, Morente ha seleccionado a Soledad Giménez, exvocalista de Presuntos Implicados, a quien ha definido como “un referente: es la voz del pop por excelencia de este país, importante pero sencilla”, y Antonio Carmona, excomponete de Ketama, y su hermana Soledad Morente.

Con Soledad Giménez interpretará “Cómo hemos cambiado”, uno de los temas que más identifican a Presuntos Implicados, pero también entonará el tango “Volver”, como ya hizo en su día para la banda sonora de la película homónima de Pedro Almodóvar, y con Antonio Carmona el popular “No estamos locos” de Ketama.

El espectáculo comenzará con “Mañana de carnaval”, un clásico brasileño que enlaza con el último trabajo que ha afrontado la cantaora granadina, a quien acompañará un elenco de músicos y un coro de palmeros.

Etiquetas
stats