Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Día Europeo de la Música Antigua se celebra en el Palacio Real de Aranjuez

El Día Europeo de la Música Antigua se celebra en el Palacio Real de Aranjuez

EFE

Madrid —

0

La Capilla del Palacio Real de Aranjuez da la bienvenida hoy, con un concierto de catorce artistas, a la primavera y al V Día Europeo de la Música Antigua (DEMA), que se celebra en coincidencia con el nacimiento de Bach, para la promoción del patrimonio musical histórico en el continente.

La celebración se conmemora desde 2013 en fechas cercanas al 21 de marzo, como es el caso del concierto programado hoy en Aranjuez, donde se interpretarán piezas de músicos españoles y algunos de los maestros italianos que fijaron su residencia en Madrid, como Domenico Scartatti o Domingo Porretti.

Las sopranos Marta Almajano, Mariví Blasco y Eugenia Boix interpretarán las piezas con la dirección de Silvia Márquez, que también tocará la clave, junto a Lina Tur Bonet (violín), Josetxu Obregón (violonchelo), Dani Espasa (clave), Daniel Zapico (tiorba) Y Javier Somoza (guitarra).

También les acompañarán en el escenario de la Capilla de Aranjuez la agrupación musical La Tempestad: Pablo Suárez y Pablo Prieto (violines), Antonio Clares (viola), Guillermo Turina (violonchelo) y Jorge Muñoz (contrabajo).

Esta festividad europea, que en España cuenta con la colaboración de instituciones como Patrimonio Nacional o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fue ideada por la Red Europea de Música Antigua.

Etiquetas
stats