Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eva Isanta afirma que estar en una serie de éxito es un “privilegio”

La actriz Eva Isanta, este martes, durante su intervención en la charla 'La mujer protagonista. De objeto a sujeto en el cine actual', celebrada hoy en la Universidad de Huelva (UHU), con motivo de la celebración del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.

EFE

Huelva —

0

La actriz Eva Isanta ha asegurado hoy que estar en el reparto de una serie como “La que se avecina” es un “privilegio”, y ha dicho que, en buena parte, el éxito se debe a que narra la vida de personas normales, “grandes perdedores” que sufren los mismos problemas, sean hombre o mujer.

En una entrevista con Efe en Huelva, donde hoy ha participado junto a la también actriz Celia Molina en la Universidad onubense en la charla “La mujer protagonista. De objeto a sujeto en el cine actual”, Isanta ha reconocido que formar parte de un éxito en televisión da mucha notoriedad a los actores y actrices.

Así mismo, “ha dicho que ahora mismo, de toda la industria que existe en España, la televisión es la que está en su mayor auge”.

Para ella, participar en esa serie le permite “ser 'La que se avecina' y tener esa visibilidad como actriz, porque estar en una serie de éxito es un privilegio hoy en día, y tal y como están las cosas permite tener estabilidad económica y profesional”.

Es verdad que, debido a su éxito, “parece que es lo único que has hecho o lo que funciona, que es lo único que eres, pero lo llevo muy bien, estoy muy agradecida con lo que me ha tocado vivir”, ha dicho.

Sobre el éxito de la serie, ha señalado que “es un fenómeno que ocurre, y cuando algo ocurre y se mueve desde el corazón de la gente, es porque algo funciona, pero creo que esta serie tiene muchos componentes para funcionar, con guiones fantásticos, que tocan todos los puntos de la actualidad”.

En la serie “nos reímos de nuestros problemas y nuestras inseguridades y, si te fijas, todos somos grandes perdedores y al final nos reímos de nosotros mismos”.

Ha comentado además que el reparto de personajes de hombres y mujeres es muy equilibrado, “porque es una serie igualitaria”.

Con todo, es el reflejo de que “algo puede funcionar cuando los personajes no están en función del sexo, sino de sus caracteres”, y ha concluido que “promueve la igualdad, porque se tratan todos los temas desde el punto de vista de la realidad social, y es un reflejo parodiado de la realidad en la que el sexismo no funciona, como debería ser en la vida”.

Isanta, aparte de su participación en la serie, ultima los ensayos de ‘Trigo sucio’, obra que estrenará en la tercera edición del festival de artes escénicas ‘Telón’ de Tenerife, compartiendo escenario con Nancho Novo, Fernando Ramallo y Norma Ruiz.

Etiquetas
stats