Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos de Ecuador, México y España participarán en un Foro Virtual de Turismo

Ecuador y toda la región latinoamericana se han visto afectados por la crisis sanitaria desatada por el contagio del COVID-19, que ha atacado de forma importante  al sector turístico, obligado a poner en pausa a su mercado que busca reactivarse tras los largos periodos de cuarentena, precisa el comunicado de los organizadores.

EFE

Quito —

0

Especialistas de Ecuador, México y España participarán el jueves próximo en un Foro Virtual Internacional de Turismo, organizado por el Municipio de Quito para analizar el futuro del sector en el marco de la pandemia del coronavirus.

El encuentro, que se desarrollará a través de la plataforma Facebook-Live, apunta a, entre otros objetivos, convertir a los destinos turísticos en una oferta sostenible y atractiva para los consumidores locales y extranjeros, precisó este lunes en un comunicado la empresa municipal Quito-Turismo.

El foro contará con la participación de los especialistas mexicano Fernando Olivera, el español Galo Martín y la ecuatoriana Carla Cárdenas, precisó la agencia municipal de Turismo de la capital ecuatoriana.

Olivera expondrá sobre la “gestión y posicionamiento de Destinos”, Martín hablará sobre la promoción a través de medios de prensa y Cárdenas mostrará la gestión turística del destino Quito.

Ecuador y toda la región latinoamericana se han visto afectados por la crisis sanitaria desatada por el contagio del COVID-19, que ha atacado de forma importante al sector turístico, obligado a poner en pausa a su mercado que busca reactivarse tras los largos periodos de cuarentena, precisa el comunicado de los organizadores.

La industria turística ha intentado asumir la actual situación como una “oportunidad de renovarse y así construir mejores destinos” en la oferta al público, añadió Quito Turismo.

Por ello, agregó, se debe “preparar al sector a través de acciones puntuales o tendencias”, que le permitan “satisfacer las nuevas demandas de los consumidores y adaptarlas a su realidad”.

El foro está dirigido a gestores, autoridades, empresarios turísticos, estudiantes y al público en general, y busca dar respuestas a las nuevas necesidades de los visitantes en una fase “post-covid”.

De momento, Quito se mantiene en una fase de confinamiento, con la esperanza de pasar pronto a la etapa de distanciamiento físico y a la reactivación paulatina y coordinada de sus actividades productivas y laborales.

La capital ecuatoriana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, busca reactivar el turismo, que es uno de sus principales motores de desarrollo.

Etiquetas
stats