Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expomanga 2016 se despide de su XV edición con más de 50.000 asistentes

Expomanga 2016 se despide de su XV edición con más de 50.000 asistentes

EFE

Madrid —

0

Expomanga, el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, ha superado la “barrera psicológica” de los 50.000 visitantes tras echar el cierre esta tarde a su XV edición en el pabellón 12 de Ifema, esta nueva ubicación que les ha permitido “cumplir el objetivo” de alcanzar esta cifra.

Así lo ha confirmado hoy a Efe Emilio Gonzalo, director de este salón que, a falta del recuento final de las entradas vendidas online, ha superado los 50.000 asistentes por un “pelín”.

“Esta edición ha sido como la reválida, parece que hemos roto las barrera psicológica de esas grandes ferias que hablan de 100.000 visitantes, pero nosotros con la mitad. Hemos empezado un camino nuevo”, ha afirmado Gonzalo.

Asimismo, el director de Expomanga y Expocómic también ha reconocido que este nuevo espacio le ha permitido colocarse en un “punto” que les va a hacer crecer así como atraer a más instituciones públicas y privadas para “seguir fomentando la cultura”.

Y así se ha podido ver ya en esta convocatoria en el caso del concurso individual de Cosplay (el arte de caracterizarse como los protagonistas de los manga), ya que la ganadora, la madrileña Belén Martínez, conocida como “Weiss Sonata”, se ha alzado también con un viaje a Japón de la mano de Iberia.

Aún así, desde la organización de Expomanga se sigue reclamando más ayuda pública ya que, como insisten, esta feria es un escaparate lleno de “contenido cultural”.

Los seguidores de la cultura japonesa se han despedido esta tarde de la feria con la actuación del cantante japonés Satsuki, que ha visitado España por primera vez al incluir Expomanga dentro de su gira “Epocalipse Tour 2016”.

Etiquetas
stats