Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Exposición “David Bowie is” recibe en su primer mes más de 40.000 visitantes

La Exposición "David Bowie is" recibe en su primer mes más de 40.000 visitantes

EFE

Barcelona —

0

La exposición “David Bowie is” ha sido visitada en el Museo del Diseño de Barcelona en su primer mes por más de 40.000 personas, según han informado los organizadores.

El concierto extraordinario de la Sinfónica de Barcelona (OBC) interpretando el último álbum de Bowie, “Blackstar”, un ciclo de sus películas, charlas con destacados colaboradores del artista -como su diseñador japonés, Kansai Yamamoto- y una muestra fotográfica son algunas de las actividades paralelas programadas en Barcelona para las próximas semanas.

El arranque de “David Bowie is”, concebida por el Victoria and Albert Museum de Londres (V&A), la ha situado como una de las muestras internacionales más visitadas en España.

La exposición se podrá ver hasta el próximo 25 de septiembre en Barcelona, la décima ciudad en un recorrido internacional que ha tenido citas anteriormente en Berlín, Melbourne, Sao Paulo o Tokio, y que acumula más de un millón y medio de visitantes.

Según las mismas fuentes, “de momento no hay programada ninguna otra fecha” para volver a ver las más de 300 piezas que repasan todo el universo artístico y personal de David Bowie: letras de canciones manuscritas, trajes originales, artículos de moda, fotografías, películas, vídeos musicales, escenografías, instrumentos del propio Bowie y portadas de álbumes.

Por el seguimiento de los visitantes, el público internacional supera al nacional, un dato que los organizadores atribuyen al inicio de la temporada alta turística y el polo de atracción que han supuesto los festivales de música en Barcelona de las últimas semanas.

Mayoritariamente, los visitantes son fan del artista, pero también hay amantes de la música, la moda, el arte y el diseño.

Frente a la exposición, entre el 6 de julio y el 25 de septiembre, se podrá contemplar en el propio Museo del Diseño la muestra fotográfica “David Bowie visto por...”, que documenta el paso del artista por Cataluña a través de algunas imágenes de conciertos de reconocidos fotógrafos catalanes.

Etiquetas
stats