Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exposiciones, un simposio y varias publicaciones recuerdan a Brossa en su centenario

Exposiciones, un simposio y varias publicaciones recuerdan a Brossa en su centenario

EFE

Barcelona —

0

Exposiciones, un simposio, publicaciones, actuaciones teatrales y otras actividades culturales darán forma al Año Brossa, que arranca mañana coincidiendo con el nacimiento del poeta Joan Brossa y que dará protagonismo especial a la nueva sede de la Fundación del mismo nombre.

Comisariado por Manuel Guerrero y coordinado desde la Fundación Joan Brossa por Judith Barnés, este año servirá para “consolidar y potenciar un equipamiento cultural como es la nueva sede de la Fundación”, según ha explicado este viernes su presidente, Vicenç Altaió.

El Año Brossa, según Altaió, quiere poner en valor a “un poeta que transforma la realidad a través de la poesía como experimento y como lenguaje de combate y que fue sin duda el poeta experimental más importante de la literatura catalana”.

El ámbito universitario se suma a la celebración con la organización del II Simposio Internacional Joan Brossa, por parte del grupo de investigación Poció. Poesia i Educació de la Universidad de Barcelona, con la voluntad de revisar y generar nuevas miradas y lecturas a partir de la obra del poeta.

La relación de Joan Brossa con otros poetas y creadores contemporáneos será uno de los ejes de la celebración del Año Brossa, como ilustran dos exposiciones ya abiertas al público: “Anar i tornar a Brossa” en el Centro Cultural El Carme de Badalona, y “Boso, Brossa y la galaxia concreta” en la Casa Museo Federico García Lorca-Huerta de San Vicente de Granada.

Desde febrero a abril, el Centro Niemeyer de Avilés presentará la exposición “Joan Brossa & Alain Arias-Misson: de la poesía a la palabra; de la palabra a la calle”, que explora la relación personal y artística de los dos poetas.

Etiquetas
stats