Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAPE premia a la activista venezolana Lilian Tintori por su lucha

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha premiado a la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, por su defensa de la justicia y su compromiso con la democracia y la paz.

La FAPE ha concedido a Tintori el Premio Palabra como reconocimiento del “uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la justicia y al recurso de la palabra, siempre firme y arriesgada, como compromiso definitivo por la democracia y por la paz”, ha explicado la federación en un comunicado.

Para el jurado del premio, la activista -cuyo marido fue condenado a casi 14 años de prisión en 2014- es “un ejemplo claro de lucha y liderato civil con la palabra como única arma, en defensa de una sociedad más justa y libre”.

El Premio Palabra, dotado con 10.000 euros, busca reconocer y premiar a personas o instituciones que hayan destacado, a través de la palabra, a la hora de fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural.

Etiquetas
stats