Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAPE denuncia agravio con los periodistas para dar clase de Lengua en los colegios

La FAPE denuncia agravio con los periodistas para dar clase de Lengua en los colegios

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado hoy el “trato discriminatorio” hacia los graduados en Periodismo y Comunicación respecto a otros para impartir clases de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera en los colegios.

La FAPE ha mostrado su apoyo en un comunicado a la “Plataforma de Periodistas Docentes” y a todos los licenciados y graduados en Periodismo y Comunicación que se están viendo afectados “por una situación de desigualdad y agravio comparativo”.

La aplicación del real decreto 665/2015 impide a estos profesionales -a pesar de tener el Máster Universitario de Profesorado (MAES) o el Curso de Capacitación Pedagógica (CAP)- impartir clases de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en centros concertados y privados, tal como hacían desde el año 1995.

También algunas universidades, tanto privadas como públicas, siguen impartiendo el MAES como habilitante para impartir las asignaturas de Lengua y Literatura, “por lo que se podría considerar un presunto fraude a los alumnos que se inscriben”.

Por todo ello, la FAPE ha solicitado al Ministerio de Educación y a las consejerías de Educación donde se producen “estas incongruencias”, a la Conferencia de Rectores (CRUE), a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y a los grupos parlamentarios que unifiquen normativas y busquen una solución.

Etiquetas
stats