Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAPE manda “ánimo y recuerdo” a los tres reporteros españoles desaparecidos en Siria

La FAPE manda "ánimo y recuerdo" a los tres reporteros españoles desaparecidos en Siria

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha mandado hoy un “mensaje de ánimo y recuerdo” a Ángel Sastre, José Manuel López y Antonio Pampliega, los tres reporteros “freelance”, que entraron en Siria en julio y con los que se ha perdido el contacto.

En un comunicado, la FAPE ha reiterado su “solidaridad” con las familias y los compañeros que han sido “privados de libertad”, y ha añadido que estos periodistas son “víctimas de quienes pretenden cumplir el objetivo de acabar con la libertad de la información”.

La organización ha insistido en que en estas fechas navideñas renueva su “permanente” ofrecimiento a familiares y autoridades para “colaborar en cualquier tipo de ayuda”.

Estos tres periodistas, que trabajan como “freelance” entraron en Alepo, a través del sur de Turquía, el pasado 10 de julio, para realizar reportajes.

Dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos y desde esa fecha se ignora su paradero.

Asimismo,la FAPE ha solicitado una “mayor implicación internacional” de los gobiernos para “castigar los ataques a los reporteros en lugares de conflicto” y ha recordado a los cincuenta y cuatro periodistas que permanecen secuestrados en el mundo, según el balance de la organización Reporteros Sin Fronteras.

Reporteros sin Fronteras denuncia en su último informe que el grupo yihadista Dáesh (acrónimo de Estado Islámico) puso en marcha en 2014 “una industria sangrienta” de secuestros y ejecuciones de periodistas, cuyo punto “álgido” fueron las decapitaciones de los reporteros estadounidenses James Foley y Steve Sotloff.

Siria se convirtió en 2013 en el país más peligroso para los informadores, después de que más de la mitad de los 87 secuestros de periodistas que se registraron ese año en el mundo tuvieran lugar allí.

Etiquetas
stats