Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FIB incorpora a su cartel a Echo & The Bunnymen, Band Of Skulls y Dorian

El FIB incorpora a su cartel a Echo & The Bunnymen, Band Of Skulls y Dorian

EFE

Castellón —

0

El Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará del 14 al 17 de julio, ha anunciado hoy una nueva tanda de confirmaciones para su cartel entre las que destaca la presencia de Echo & The Bunnymen, Band Of Skulls, Breakbot y Dorian.

Según han informado fuentes del festival en un comunicado, la programación del FIB 2016 está encabezada por artistas como Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Disclosure, Major Lazer o Massive Attack.

Entre los nuevos nombres anunciados hoy también constan The Soft Moon, Tijuana Panthers, Capsula Dreaming Of Ziggy Stardust, John Grvy, Pacosan y Maadraassoo.

Echo & The Bunnymen es una banda que, liderada por el carismático Ian McCulloch, es una referencia del mejor sonido de guitarras, ese que “mezclando melodías y psicodelia hace que las canciones valgan su peso en oro”, según los organizadores del festival.

Band Of Skulls, estrenarán su cuarto disco, “By Deafult”, repleto de rock latente y eléctrico hecho para sonar alto.

Los escenarios recibirán además las frecuencias bailables del productor y DJ francés Thibaut Berland, el infalible Breakbot.

Y para “bailar y cantar” llega a Benicàssim a una de las mejores bandas nacionales, Dorian, que traerán su “artpop” cargado de estribillos.

Junto a ellos, asomará el vigoroso y oscuro postpunk sintético de The Soft Moon que y el pop soleado y refulgente de Tijuana Panthers, el exuberante R&B del elegante John Grvy, la “polirritmia” cósmica de Pacosan y la energía bailable de un pinchadiscos como Maadraassoo.

Además, el festival homenajeará y mostrará su “profundo reconocimiento” al recientemente fallecido David Bowie con el directo de la banda argentina Capsula, que hace años grabaron “Dreaming Of Ziggy Stardust”, que será interpretado de nuevo el día 16 en el escenario Las Palmas.

El cartel lo completan otros nombres destacables como The Maccabees, Jamie XX, The 1975, The Vaccines, Biffy Clyro, Catfish And The Bottlemen, Skepta, Bloc Party, The Kills, The Coral, Dj Shadow, Mac DeMarco, Jess Glynne, Soulwax, La Habitación Roja, Dan Deacon y Hinds, entre otros.

Además, la organización ha anunciado que dos de los clubes más reconocidos de nuestro país, Razzmatazz de Barcelona y Ochoymedio de Madrid, con “quienes compartimos muchos elementos musicales comunes”, se unen para colaborar con el festival con unas propuestas que serán anunciadas próximamente.

Etiquetas
stats