Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.J. Ossang, protagonista de una retrospectiva en la Filmoteca Española

F.J. Ossang, protagonista de una retrospectiva en la Filmoteca Española

EFE

Madrid —

0

Filmoteca Española ha programado para el mes de abril una retrospectiva completa de la obra del director, poeta y músico francés F.J. Ossang, emblema del cine punk, informa hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota.

Bajo el título “F.J. Ossang. Killer Punk”, la muestra incluirá cortos y largometrajes del cineasta, además del preestreno de “9 dedos”, filme con el que Ossang obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Locarno de 2017.

“F.J. Ossang. Killer Punk” se inaugurará este jueves, 5 de abril, con la proyección de “L'affaire des divisions Morituri”, y finalizará el día 27 con “Dharma Guns (La succession Starkov)”, su película más poética y “más desnuda”, según el propio director.

Antes, el día 18, tendrá lugar el preestreno de “9 dedos”, con la presencia de Ossang, que el día 17 presentará también “Docteur Chance”.

Bajo la influencia de William Burroughs, el dramaturgo Antonin Artaud y la Internacional Situacionista, el grupo de intelectuales liderados por Guy Debord, Ossang se decanta por el cine en blanco y negro y trabaja con celuloide, aunando expresionismo, surrealismo, literatura pulp y compromiso punk.

Etiquetas
stats