Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua denuncia que el festival Viñarock no reembolsa las entradas pese al aplazamiento

El público que asiste al Festival ViñaRock, durante el concierto de Medina Azahara, se protege de la lluvia que no ha cesado durante las dos primeras jornadas del festival. El mejor hip-hop nacional, EFE/Domenech Castelló/Archivo

EFE

Albacete —

0

La organización Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que la empresa que organiza el festival Viñarock de Villarrobledo (Albacete) ha dejado de reembolsar el importe de las entradas que habían sido adquiridas para la edición de este año, a pesar de que el festival se ha pospuesto por el COVID-19.

En una nota de prensa, Facua ha recordado este miércoles que el evento estaba previsto para la primera semana de mayo, pero que un día antes de decretarse el estado de alarma la promotora anunció que lo posponía a octubre, y ha denunciado que a pesar de este aplazamiento ha decidido que solo va a aceptar las peticiones para que se reembolse el importe que se hayan hecho hasta 14 días después de que hiciera el anuncio de aplazarlo.

Facua ha señalado que la promotora del evento, Festival Viñarock AIE, hizo público a través de sus redes sociales el 13 de marzo -un día antes de la declaración del estado de alarma- que el espectáculo quedaba pospuesto hasta octubre y que también indicó que solo devolvería el dinero a los usuarios que lo solicitaran en un plazo de 14 días, es decir, hasta el 27 de marzo.

Esta decisión ha sido denunciada por la organización de consumidores ante la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha, en la que tiene su domicilio social la empresa, ya que entiende que las personas que quieran recuperar el importe de sus entradas “tienen derecho a seguir reclamándolo”.

Según Facua, la imposición de un plazo tan corto “podría ser considerado un comportamiento abusivo, teniendo en cuenta que todavía ni siquiera ha llegado la fecha prevista inicialmente para la celebración del festival y que además faltan siete meses para que tenga lugar en la nueva fecha anunciada”.

1010289

Etiquetas
stats