Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el jotero José Iranzo Bielsa, el Pastor de Andorra

Fallece el jotero José Iranzo Bielsa, el Pastor de Andorra

EFE

Zaragoza —

0

El jotero José Iranzo Bielsa, conocido como el Pastor de Andorra, ha fallecido esta madrugada a la edad de 101 años, según ha informado el ayuntamiento de esta población turolense.

Nombrado Hijo Predilecto de su localidad natal en 1994, Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón en 1992 y Medalla de las Cortes de Aragón en 1997, recibió la Cruz del Mérito Civil concedida por el rey Juan Carlos, el Premio de Aragón en 1999 o el Reconocimiento Folclore otorgado por el Ministerio de Cultura en 1982, entre otros galardones.

La alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, ha expresado su pésame a la familia en nombre de la Corporación municipal y de todo el pueblo, en el que nació Iranzo en 1915.

La capilla ardiente quedará instalada hoy a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura de Andorra para que los ciudadanos que lo deseen puedan acercarse a darle el último adiós.

El funeral se celebrará mañana miércoles, a las 11.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad y posteriormente será trasladado al cementerio de la localidad para su inhumación.

Etiquetas
stats