Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el cineasta Basilio Martín Patino a los 86 años

Fallece en Madrid a los 86 años el cineasta Basilio Martín Patino

EFE

Madrid —

El cineasta, productor y guionista Basilio Martín Patino (Lumbrales, Salamanca; 1930), uno de los principales directores españoles enmarcados en el llamado “cine de autor”, ha fallecido este domingo en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

En sus cuatro décadas de carrera, Martín Patino aportó al cine un lenguaje y técnica narrativa innovadores en su época. Es el director de películas como Nueve cartas a Bea (1966), Del amor y otras soledades (1969), Canciones para después de una guerra (1976) o Queridísimos verdugos (1977). Su último trabajo fue 'Libre, te quiero', que rodó con 81 años en la calle sobre el movimiento del 15M.

Etiquetas
stats