Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece a los 89 años Ramon Boixadós, presidente de la Fundación Gala-Dalí

Fallece a los 89 años Ramon Boixadós, presidente de la Fundación Gala-Dalí

EFE

Barcelona —

0

Ramon Boixadós Malé, presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, ha fallecido hoy a los 89 años, según han informado la propia fundación en un comunicado.

Boixadós había asumido en 1991 la presidencia de la entidad, “convirtiéndola, con los años, en una institución referente a nivel mundial en cuanto a la gestión y la defensa del legado” de Dalí, han destacado en su comunicado el patronato y el comité de dirección de la fundación, que califican su muerte de “irreparable pérdida”.

Nacido en Figueres (Girona) el 31 de diciembre de 1927, doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Boixadós fue presidente de Renfe entre 1983 y 1985, así como de Ibermutuamur, de Exel (Iberia) Grupo y de Cálculo y Tratamiento de la Información SA.

Boixadós fue coordinador general de las obras olímpicas de Barcelona de 1989 a 1992, consejero delegado de la Villa Olímpica, consejero en el patronato del Museo Olímpico de Lausanne, Hewlett Packard Iberia, Madrid Palace Hotel, Hotel Ritz Madrid y Fecsa, entre otros cargos, según se recuerda en el comunicado.

Fue distinguido con la Gran Cruz Alfonso X El Sabio, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, la Medalla de Oro de la Universidad Complutense de Madrid o la Fulla de Plata del Ayuntamiento de Figueres, entre otras distinciones.

Etiquetas
stats