Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el director de orquesta británico Jeffrey Tate de infarto en Italia

Fallece el director de orquesta británico Jeffrey Tate de infarto en Italia

EFE

Roma —

0

El director de orquesta británico Jeffrey Tate falleció hoy a los 74 años de un paro cardíaco cuando visitaba la Academia Carrara de la ciudad italiana de Bérgamo (norte), informaron los medios italianos.

El director de orquesta fue atendido tras sufrir un fuerte dolor en el pecho por los servicios sanitarios de urgencia, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Tate (Salisbury, 28 de abril de 1943) estudió Medicina en la Universidad de Cambridge, pero pronto decidió dedicarse a la música que era su verdadera pasión.

Inició su carrera musical en la Royal Opera House de Covent Garden y asistió a Pierre Boulez en la dirección del llamado “Anillo del Milenio”, una de las más célebres interpretaciones del “Anillo del Nibelungo” de Wagner, estrenada en el festival de ópera de Bayreuth en 1976.

A lo largo de su reputada trayectoria profesional dirigió algunas de las orquestas más importantes a nivel internacional, como la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Berliner Philharmoniker o la Boston Sympony, y fue director musical del Teatro San Carlo de Nápoles.

Nació con espina bífida, un problema que sin embargo no limitó su trayectoria profesional, y se convirtió en 1989 en el presidente de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia (ASBAH)de Reino Unido.

Etiquetas
stats