Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el actor estadounidense Verne Troyer, “Mini Yo”, a los 49 años

Fallece el actor estadounidense Verne Troyer, "Mini Yo", a los 49 años

EFE

Nueva York —

0

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de “Mini Yo” en las comedias cinematográficas de la serie “Austin Powers”, murió hoy a la edad de 49 años, informó el portal TMZ.

Troyer, considerado uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles, informó TMZ.

Fuentes de la familia dijeron a ese portal especializado en noticias de famosos que Troyer falleció en un lugar no precisado mientras estaba recibiendo asistencia médica para ser tratado por por problemas de alcohol y tendencias suicidas.

El actor, que había nacido con el trastorno genético de enanismo, comenzó su carrera en el cine en 1994, primero como doble para un bebé de nueve meses, hasta que logró fama en 1999 tras la segunda película de la serie de “Austin Powers”.

Había intentado superar su alcoholismo pasando por períodos de rehabilitación en varias ocasiones. En 2002 estuvo al borde de la muerte por intoxicación alcohólica.

Etiquetas
stats