eldiario.es

9

Cultura

Fallece el reconocido modisto catalán Andrés Sardá a los 90 años

El diseñador estuvo ligado al sector textil a través de su familia, lo que le hizo fundar su propia firma de ropa interior femenina a principios de los años 60

Su marca alcanzó el éxito internacional en el campo de la alta costura posicionándose como una de las más reconocidas en el sector

Fallece Andrés Sardá, el ingeniero que revolucionó la ropa interior

Fallece Andrés Sardá, el ingeniero que revolucionó la ropa interior EFE

Andrés Sardá, uno de los grandes diseñadores del mundo de la moda, ha fallecido este pasado domingo en Barcelona a los 90 años. El reconocido modisto desde niño estuvo relacionado con el mundo de la moda, ya que pertenecía a  una familia con un fuerte arraigo en el sector textil catalán.

A través de un tuit, su marca homónima ha querido dedicarle unas palabras tras el anuncio de su fallecimiento. "Con todo el dolor en nuestros corazones, hoy nos despedimos del maestro Andrés Sardá. Nos deja un legado eterno para todas las mujeres que siempre mantendremos con vida", han expresado.

Andrés Sarda revolucionó el mundo de la ropa interior con una fórmula que aunaba diseño y comodidad, consiguiendo alzar su firma como una de las más internacionales en la historia reciente. En esta línea, decidió romper con los clichés y estereotipos de la época en la que las piezas de ropa interior femeninas eran de una estética tradicional.

En este sentido, con la fundación de su firma de lencería en 1962, Andrés Sardá ejerció como ingeniero textil de formación y siempre tuvo  claro que el éxito de su empresa pasaba por considerar a la ropa interior como diseño y no algo "puramente funcional como sucedía hasta entonces", aseguró el catalán en una entrevista.

Con el paso del tiempo, en relación con sus a sus rompedores apuestas, la marca amplió sus fronteras y alcanzó el éxito internacional en el mundo de la alta costura. Asimismo, el diseñador fue galardonado con premios como el Creador del año del Salón de la Lingerie de París o el Premio Nacional de la Moda otorgado por S.M. la Reina Letizia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha