Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fatih Akin estrena “In the Fade” en el “Cine LUX Madrid”, del Parlamento Europeo

Fatih Akin estrena "In the Fade" en el "Cine LUX Madrid", del Parlamento Europeo

EFE

Madrid —

0

La muestra “Cine LUX Madrid”, impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, preestrena mañana “In the Fade”, la última película del cineasta alemán Fatih Akin.

La muestra, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes desde mañana hasta el 16 de noviembre, proyectará las tres películas finalistas del Premio LUX de este año: “120 pulsaciones por minuto”, de Robin Campillo; “Western”, de Valeska Grisebach; y “Sami Blood”, de Amanda Kernell, que se proyectarán los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Se trata de tres películas que han ganado importantes premios internacionales, del FIPRESCI de Cannes al Fedeora al Mejor Director Novel o el Europa Label Cinema del Festival de Venecia, y que aún no se han estrenado en la cartelera española.

Por su parte, “In the fade”, que se estrenó este año en el Festival de Cannes, donde su protagonista, Diane Kruger, ganó el premio a Mejor Actriz, es un thriller ambientado en la comunidad turcoalemana de Hamburgo.

Cuenta cómo Katja, una mujer cuya vida se ha desmoronado después de ver morir a su marido y a su hijo en un atentado con bomba, decide emprender la venganza.

Fatih Akin, que fue el ganador de la primera edición del Premio LUX, hace 10 años, con su película “Al otro lado”, será objeto de una retrospectiva en la que se proyectarán, además de la mencionada In the Fade, otros títulos como “Contra la pared”, “Cruzando el puente: los sonidos de Estambul”, “Al otro lado” y “Soul kitchen”.

La programación cinematográfica de “Cine LUX Madrid” se completa con dos películas europeas de animación: La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit, y Richard la cigüeña, de Toby Genkel y Reza Memari.

Además, el día 10 se celebrará un coloquio en la sede del Parlamento Europeo en Madrid con representantes de las instituciones europeas y destacados miembros de la comunidad del cine, entre ellos, la directora Judith Colell o el presidente de COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid.

Durante la muestra, de pases gratuitos hasta llenar el aforo, el público asistente tendrá la oportunidad de votar su película favorita.

El resultado de esta votación será transmitido a Bruselas para contribuir al resultado final del Premio del Público, que se fallará en Estrasburgo el 14 de noviembre.

La muestra “Cine LUX Madrid” es una actividad impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe-Institut Madrid, el Institut Français Espagne y la Embajada de Suecia en España.

Etiquetas
stats