Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Félix Ramiro, premio Dedal de Oro 2015

Félix Ramiro, premio Dedal de Oro 2015

EFE

Toledo —

0

El modisto toledano Félix Ramiro ha sido distinguido con el premio Dedal de Oro 2015, un galardón que reconoce a las firmas por su innovación, trayectoria y aportación al sector de la moda nacional.

El diseñador ha informado en un comunicado de que este premio le será entregado el viernes 20 de febrero en el Hotel Westin Palace de Madrid, de manos de la princesa Beatriz de Orleans.

Este premio nacional, que otorga la industria de la moda en España, ha recaído en ediciones anteriores a Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Ion Fiz, Francis Montesinos o la Fundación Loewe.

En esta sexta edición, se reconoce la trayectoria profesional de tres décadas de Félix Ramiro, una firma especializada en sastrería masculina y trajes de ceremonia.

Félix Ramiro comenzó en la moda como aprendiz de sastre en el taller de su tío y en 1988 abrió su primera tienda en Toledo.

Desde entonces, sus prendas se venden en diez puntos más distribuidos en España, Rumanía y, próximamente en el mercado latinoamericano, todos ellos nutridos por su propia fábrica-taller, ubicada en el pueblo toledano de Menasalbas, desde donde se confeccionan más de 22.000 prendas al año, según datos de la firma.

La calidad y trayectoria de Félix Ramiro han sido reconocidos por el comité de expertos que entrega el Dedal de Oro, y que está compuesto de profesionales como Javier Larraínzar, Elio Berhanyer, Victorio y Lucchino o Ágatha Ruiz de la Prada.

Etiquetas
stats