Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria de Escultura Contemporánea acogerá 200 obras españolas y extranjeras

El portavoz de la Feria de Escultura Contemporánea, Sculto, José María Esteban (d), la directora artistica, Beatriz Carbonell Ferrer (c) y el director General, Enrique Martínez Glera (i), durante la presentación este jueves de la tercera edición de la Feria de Escultura Contemporánea, Sculto.

EFE

Logroño —

0

Unas 200 obras de 16 galerías -españolas y de otros países- se exhibirán en la tercera edición de la Feria Internacional de Escultura Contemporánea (Sculto), única de estas características que existe en España y que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la plaza de abastos de Logroño.

El galerista Enrique Martínez Glera, la escultora Beatriz Carbonaell y el periodista José María Esteban, que forman el equipo organizador, han presentado este jueves, en una rueda informativa, la feria, en la que un comité de expertos está en proceso de seleccionar a los participantes entre todas las propuestas recibidas.

La Feria, dedicada a mostrar la escultura contemporánea actual y a la venta de las piezas, se complementará con actividades educativas, gastronómicas y con una exposición de fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Esteban ha subrayado que la tercera edición de Sculto reforzará su dimensión internacional, después de que en la pasada estuvieran presentes dos galerías de fuera de España, una de Tetán (Marruecos) y otra de Amsterdam (Holanda).

En los últimos meses, ha detallado, se han visto sorprendidos “de forma grata” con la solicitud de participación de once galerías internacionales, procedentes de Rusia, Italia, Portugal, México y Bélgica, a las que ahora un comité de comisarios evalúa para seleccionar cuatro o cinco.

Los organizadores de “esta feria-joya de la escultura contemporánea en España”, ha indicado Esteban, desean mantener el nivel que tiene, por lo que, aunque siempre han buscado su internacionalización, lo importante es la presencia de quienes defienden este tipo de escultura en España.

Los comisarios de la feria decidirán las galerías que expondrán “en base a los proyectos que han presentado” porque “esta no es una feria en la que una galería compra metros cuadrados y mete a sus escultores”.

“Aquí está todo acomodado a un espacio singular, la plaza de abastos de Logroño, en el que permanece la actividad comercial de venta de carnes y verduras de La Rioja a la vez que se celebra la feria”, ha indicado Esteban, quien se ha referido a que el objetivo es que “Sculto sea un museo vivo”, que se complementa con otras actividades.

Entre estas actividades estará la muestra “Sin moldes”, que recogerá fondos de escultura del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León; “Sculto educa”, un programa de difusión y entendimiento del arte contemporáneo dedicado a estudiantes y a público, y “Sculto de noche”, que combina cultura, vino y la gastronomía de La Rioja.

Sculto, ha recordado, nació en 2017 de la reflexión y el esfuerzo de un equipo organizador que garantiza, con su trayectoria profesional y personal, su empeño por la calidad y su compromiso con la continuidad del proyecto.

Etiquetas
stats