Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria de Teatro reconoce en sus premios las iniciativas escénicas públicas

Fotografía de familia de los galardonados y el jurado de los VIII Premios Rosa María García Cano de la Feria de Teatro de Castilla y León, este miércoles en Ciudad Rodrigo.

EFE

Ciudad Rodrigo (Salamanca) —

0

La Feria de Teatro de Castilla y León ha otorgado este miércoles sus octavos premios 'Rosa María García Cano', que han distinguido a tres iniciativas escénicas del ámbito público: 'La Nave', del Teatro Calderón (Valladolid); el área de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoó (Palencia) y al director del teatro de Basauri (Vizcaya), Gerardo Ayo.

En primer lugar, Gerardo Ayo, director gerente del Social Antzokia de Basauri ha recibido con una larga ovación el premio a la gestión cultural vinculada a las artes escénicas, de manos de la hermana y una amiga de la Rosa María García Cano, promotora y directora de esta Feria de Teatro celebrado en Ciudad Rodrigo hasta su fallecimiento hace ocho años.

Seguidamente, la concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Paola Martín, ha entregado el premio a la mejor iniciativa de artes escénicas para la infancia y la juventud al proyecto 'La Nave', del Teatro Calderón“ de Valladolid.

El director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, acompañado del ayudante de producción Noé Astruga y de dos de los doscientos jóvenes participantes en el proyecto, ha calificado la Feria de Ciudad Rodrigo como “amable, abierta y donde los profesionales vienen porque saben que merece la pena”.

Por último, la alcaldesa de Aguilar de Campoó (Palencia), María José Ortega, acompañada por Jorge Sanz, técnico de Cultura, ha recibido el premio a manos del alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias por la promoción del consistorio a las artes escénicas en el medio rural.

La alcaldesa de Aguilar ha recordado los 25 años del festival AR.CA., encuentro internacional de artistas callejeros promovido desde el Ayuntamiento palentino y ha destacado que “las personas pequeñas hacen grandes proyectos”.

El acto ha sido clausurado por el alcalde de Ciudad Rodrigo, que ha resaltado el valor de todas las iniciativas culturales impulsadas desde el medio rural e indicó que Ciudad Rodrigo “no se entendería sin su feria”.

Etiquetas
stats