Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que se derrotará al terrorismo yihadista como se acabó con ETA

Fernández Díaz dice que se derrotará al terrorismo yihadista como se acabó con ETA

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que “de la misma manera que unidos con fortaleza, convicción, perseverancia y profesionalidad” se ha derrotado al terrorismo “autóctono” ETA, se acabará “sin la menor duda” con el terrorismo yihadista a nivel internacional.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones durante la entrega de los Premios Ussía 2015, que en su octava edición han reconocido la trayectoria ejemplar de la Legión, la Guardia Civil y la Policía porque con su trabajo los tres cuerpos han garantizado la seguridad y defensa de los españoles.

El titular de Interior ha entregado los premios a los Directores Adjuntos Operativos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Cándido Cardiel y Eugenio Pino, respectivamente, quienes han agradecido el reconocimiento, más aún por compartirlo entre ambos cuerpos que “comparten su compromiso en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

“España es una de las democracias más seguras del mundo y eso nos debe enorgullecer legítimamente a todos, sin vanaglorias y sin conformismo, pero es una realidad”, ha asegurado Fernández Díaz, quien ha señalado a las “espléndidas” Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como principales responsables de ese logro.

Ha hecho extensivo este homenaje “de manera muy especial” a los 426 policías y guardias civiles asesinados por ETA: “hoy disfrutamos de paz, convivencia, libertad y seguridad” porque hicieron que ETA desapareciera de nuestras vidas“.

El jefe de Estado Mayor del Ejército (Jeme), general Jaime Domínguez Buj, ha entregado el galardón al coronel del Primer Tercio de Melilla Antonio Romero, que en representación de la Legión, que este año celebra su 95 aniversario, ha señalado el “apoyo fundamental” que supone para esta unidad el reconocimiento de “la sociedad a la que sirve”.

Los Premios Ussía también han galardonado al capitán de la selección española de baloncesto y jugador del Real Madrid Felipe Reyes, la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado, un paraguayo nacionalizado español que resultó herido cuando salvó la vida del anciano al que cuidaba y a dos estudiantes con una nota media de 10.

Reyes, que ha recogido su galardón de manos del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que este galardón supone un “premio para el baloncesto” y los valores del esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y solidaridad que representa este deporte, “vitales para construir una sociedad mejor”.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha entregado el reconocimiento como “héroe del año” a Hugo López, del que ha dicho que con su ejemplo al arriesgar su vida “da una lección de vida, de valores y de valentía”.

Jorge Rey y Víctor José Zamora son los dos jóvenes que han compartido el premio de “Estudiante del año”, mientras que el presidente de la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado, Fernando de Andrada-Vanderwilde ha agradecido el premio en la categoría de conservación de la naturaleza, novedad de esta edición.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada esta noche en la sede del periódico La Razón, su director Francisco Marhuenda ha destacado el mérito, el esfuerzo y los valores de todos los premiados.

Al acto han asistido también la ministra de Fomento, Ana Pastor, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, o el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otros.

Etiquetas
stats