Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Franco comienza rodaje de “Morir”, después del éxito de “La herida”

Fernando Franco comienza rodaje de "Morir", después del éxito de "La herida"

EFE

Plentzia (Bizkaia) —

0

El director Fernando Franco ha iniciado en Euskadi el rodaje de “Morir”, su segundo largometraje, un drama que narra el proceso de transformación de una pareja a la que dan vida los actores Marian Álvarez y Andrés Gertrudix.

La película, cuyo rodaje se prolongará durante cinco semanas, muestra cómo las vidas de Luis (Andrés Gertrudix) y Marta (Marian Álvarez) se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad, que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

En un alto en el rodaje en la localidad vizcaína de Plentzia, el director Fernando Franco ha señalado a EFE que “Morir” cuenta “el proceso de transformación de una pareja” y que es una película de “retrato psicológico de personaje”, como lo era su anterior largometraje, “La herida”.

El director ha destacado que algo que tiene “en común” con “La herida”, por la que recibió el Goya a la mejor dirección novel, es el retrato de personajes, en este caso los de Luis y Marta, pero también el de la propia pareja que es “un personaje en sí mismo” y un “binomio” que “se va transformando”.

Sin embargo, mientras que su primer largometraje era una película “más cerrada, mucho más urbana, mucho más claustrofóbica”, la que está rodando ahora es “más abierta” y en ella “tiene tanta importancia el fondo como la figura” y “a nivel narrativo y de drama el paisaje es una parte fundamental”.

En su tercer día de rodaje, en un barco en la costa cantábrica, Franco ha señalado que el rodaje “va muy bien”, siempre pendientes de la meteorología al trabajar en exteriores porque “te puede pegar un susto”, pero hasta el momento “va todo saliendo bastante bien”, ha indicado.

Marian Álvarez, que ya trabajó con Fernando Franco en “La herida”, en un papel que le dio la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Goya como mejor actriz protagonista, vuelve a ponerse a las órdenes del director en un papel muy diferente.

Marta “no tiene nada que ver” con el papel que interpretó en “La herida”. Son dos mujeres “antagonistas”, según ha señalado Marian Álvarez, que ha destacado que en “Morir” su personaje “es luz y es vida”.

Por su parte, Andrés Gertrudix da vida a Luis, la otra parte de la pareja, que “verá modificada su vida” y que “quiere seguir disfrutando” de ella “como hasta entonces”, según ha explicado.

El rodaje, que se ha iniciado el 26 de septiembre, llevará al equipo técnico y artístico a Euskadi, Navarra, Madrid y Andalucía, donde finalizará el 29 de octubre, en Sevilla.

Etiquetas
stats