Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Fernando Lara se decidirá mañana entre 218 novelas

El Fernando Lara se decidirá mañana entre 218 novelas

EFE

Sevilla —

0

Un total de 218 obras remitidas en su mayoría desde España y Latinoamérica se han presentado a la XXIV edición del Premio de Novela que, dotado con 120.000 euros, se fallará mañana en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el Alcázar de Sevilla.

El jurado de esta vigésima cuarta edición lo integran Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, secretario con voto, según ha informado la Fundación José Manuel Lara, que convoca el galardón, del grupo Planeta, que publicará la obra premiada.

La entidad ha informado de que de todas las obras presentadas ya han sido seleccionadas diez, sobre las que el jurado elegirá finalmente mañana.

De estos diez títulos, ocho han sido presentados bajo pseudónimo.

Los últimos ganadores de este premio han sido Jorge Molist, Sonsoles Ónega y Paloma Sánchez-Garnica, y en ediciones anteriores lo han obtenido, entre otros, Francisco Umbral, Ian Gibson, Terenci Moix, Fernando Sánchez Dragó y Mercedes Salisachs.

Etiquetas
stats