Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Savater polemiza al dar plantón a un festival literario de Buenos Aires

Fernando Savater polemiza al dar plantón a un festival literario de Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

El filósofo español Fernando Savater generó hoy polémica por acudir a ver una ópera en vez de asistir a una de las dos actividades en las que estaba prevista su participación en el marco del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba).

“Lamentamos comunicar que Fernando Savater se acaba de bajar de su mesa, planificada hace meses, porque lo invitaron al Teatro Colón esta noche. Intentamos convencerlo, no pudimos. Nuestras sentidas disculpas”, escribió la organización del festival en Twitter.

Poco después, el director del Filba, Pablo Braun, decidió mostrar por la misma vía su disconformidad.

“Fernando Savater, que escribió ”ÉTICA para Amador“, se bajó, recién, de su mesa de esta noche, porque lo invitaron al Colón. Y no se lo quiere perder. ¿Mandará a Amador en su reemplazo?”, afirmó.

El también novelista y autor llegó a la capital argentina para participar en dos actividades del Filba, al menos según consta en la programación del festival.

Por un lado, en la tarde del viernes, el panel “Dulce-amargo amor” junto a la poetisa canadiense Anne Carson y el novelista estadounidense David Leavitt, moderado por la periodista Eugenia Zicavo.

Pero no apareció y diversos medios locales le fotografiaron a las puertas del Colón, principal coliseo porteño, para disfrutar de la ópera “La Bohéme”.

La otra oportunidad de ver al intelectual vasco, de 71 años, que no se ha pronunciado en los medios por esta situación, llegará en la mañana de este sábado, cuando se prevé que pronuncie la conferencia “La filosofía como género literario”, en la que estará presente la figura del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges.

Etiquetas
stats