Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine Iberoamericano dedicará a Argentina su 43 edición

EFE

Huelva —

0

El Festival Iberoamericano de Huelva dedicará su edición de 2017, que será la 43, a Argentina, país que impregnará buena parte de los contenidos de la muestra cinematográfica.

Para ello, el certamen ya cuenta con el respaldo expreso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de este país, según ha anunciado hoy la organización.

El director del festival, Manuel H. Martín, en un comunicado, ha indicado que “es para nosotros un orgullo que una industria cinematográfica tan potente y querida como la argentina protagonice la próxima edición del festival”.

En la 42 edición ha sido Cuba el país protagonista desde donde han recalado en Huelva el actor Jorge Perugorría, que ha recibido el premio 'Ciudad de Huelva', o Vladimir Cruz para formar parte del jurado de la Sección Oficial.

Además, el país cubano ha estado presente a través de las exposición 'Cuba iluminada' y 'Vampiros en La Habana' y en el ciclo de cine cubano que ha proyectado cintas de su panorama cinematográfico actual y a todo ello se ha unido el cartel anunciador, que combinaba alusiones a Huelva y La Habana.

Etiquetas
stats