Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival de Cine Radical en Bolivia exhibirá más de 60 filmes de 15 países

Festival de Cine Radical en Bolivia exhibirá más de 60 filmes de 15 países

EFE

La Paz —

0

Más de 60 filmes de 15 países se exhibirán desde hoy en Bolivia durante diez días en la cuarta edición del Festival de Cine Radical que contará con la visita de cinco cineastas internacionales, informaron los organizadores.

“Tenemos más de 60 títulos entre cortometrajes y largometrajes de China, Filipinas, México, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y toda Sudamérica”, detalló a Efe el coordinador del festival, Sergio Zapata.

Entre los invitados internacionales están el cineasta Philipp Hartmann, de Alemania; César González, de Argentina; Ignacio Agüero, de Chile; Antoni Pinent, de España y John Campos, de Perú.

Los cineastas darán talleres y charlas con el objetivo de crear espacios de formación en Bolivia.

El festival comenzará con la exhibición del filme colombiano “Agarrando pueblo” de Luis Ospina.

También será exhibido en la inauguración el material inédito “Sucesos Argentinos: Guerrilleros de Bolivia. Juicio a Regis Debray y Ciro Bustos”, personajes de la guerrilla que en 1967 dirigió Ernesto Che Guevara en el sureste boliviano.

Entre otros títulos que se exhibirán en las próximas jornadas están las cintas Inmortal, de Homer Etminani (Colombia), Merodeo, de Fernando Restelli (Argentina) y Masabu, de Carlos Benvenuto (Perú).

También se proyectarán al menos 14 filmes bolivianos que serán estrenados en el festival.

Zapata agregó que la mayoría de las cintas extranjeras serán proyectadas por primera vez en el país, varias de ellas de mucha actualidad que se exhiben en diferentes festivales del mundo.

El evento finalizará con un encuentro de pedagogos bolivianos que utilizan el cine como una herramienta de trabajo, actividad que se celebrará en el Centro Cultural de España en La Paz.

Etiquetas
stats