Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid homenajeará a Francesca Archibugi

El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid homenajeará a Francesca Archibugi

EFE

Madrid —

0

La octava edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, que arranca mañana y se prolongará hasta el 3 de diciembre, ofrecerá una selección de 31 títulos de la cosecha cinematográfica más reciente y dedicará su premio especial a Francesca Archibugi.

La directora de películas como “Con los ojos cerrados” y “La gran calabaza” recogerá el premio a toda su carrera durante la gala de inauguración, que tendrá lugar mañana jueves en el Instituto Italiano de Madrid.

Además, el viernes presentará en preestreno su último largometraje, “Il nome del figlio”, una comedia familiar protagonizada por Alessandro Gassman y Micaela Ramazzotti.

Entre los títulos que se proyectarán durante el certamen destacan los últimos trabajos de Matteo Garrone (“Il racconto dei racconti”), Nanni Moretttti (“Mia madre”), Piero Messina (“L'attesa”) o Giuseppe Gaudino (“Per amor vostro”), así como la película candidata al Oscar para 2016, “Non essere cattivo”, de Claudio Caligari.

Además este año se celebrará el primer Foro de Coproducción España-Italia, que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos conjuntos, y se presentará un nuevo galardón, el Premio Solinas al mejor guión.

La Plataforma Italia-España contará con la presentación de trabajos de directores italianos que trabajan en España: Stefano Ridolfi, Antonello Novellino y Giovanni Maccelli.

Etiquetas
stats