Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Karlovy Vary homenajeará a Tim Robbins y Barry Levinson

El Festival de Karlovy Vary homenajeará a Tim Robbins y Barry Levinson

EFE

Praga —

0

El Festival de Karlovy Vary, que se celebra este año del 29 de junio al 7 de julio, concederá en su 53 edición al actor y director Tim Robbins el Globo de Cristal por su “extraordinaria contribución” al mundo del cine, informó hoy en Praga el presidente del certamen checo, Jiri Bartoska.

Robbins, de 59 años, tiene en su haber hasta ahora un Óscar por su papel secundario en “Mystic River” (2002), que le valió también un Globo de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Robbins, que además es cantante, dará el 4 de julio un concierto en Karlovy Vary con su grupo The Rogues Gallery Band, y presentará sus dos películas de autor “Bob Roberts” (1992) y “Abajo el telón” (1999).

El director y guionista estadounidense Barry Levinson, que ganó el Oscar con “Rain Man” en 1988, recibirá también en la gala de clausura del festival el Globo de Cristal por su contribución artística extraordinaria a la cinematografía mundial.

El guionista y realizador estadounidense Terry Gillian, único miembro americano del grupo cómico británico Monti Python, presentará en Karlovy Vary “El hombre que mató a Don Quijote”, que tuvo un controvertido estreno en Cannes, por los problemas legales entre el director y el anterior productor de proyecto, Paulo Brancos.

Al balneario checo acudirá la canadiense neozelandesa Anna Paquin, que con 10 años ganó el Óscar a la mejor actriz por “El piano” (1993), siendo la segunda intérprete más joven en lograr la estatuilla, después de Tatum O'Neal.

Paquin presentará en el certamen checo, junto al realizador Stephen Moyer, la cinta “The Parting Glass” (2018).

Otra neozelandesa, Thomasin Harcourt, conocida por su interpretación de Astrid en “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (2014), es otro de los talentos emergentes que participará en el festival checo.

Karlovy Vary también anunció la participación del actor de Texas Caleb Landry Jones, conocido por las series “Twin Peaks” y “Breaking Bad”, y del productor John Lesher, que ganó el Óscar con “Birdman” (2014), dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu.

En la sección principal de largometrajes por el Globo de Cristal competirán además “Sueño Florianópolis”, de la actriz y realizadora argentina Ana Katz, y “Miriam miente”, debut en largometrajes del realizador español Oriol Estrada y la dominicana Natalia Cabral.

Etiquetas
stats