Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Músicas del Mundo trae a la India el flamenco y la música catalana

El Festival de Músicas del Mundo trae a la India el flamenco y la música catalana

EFE

Nueva Delhi —

0

La ciudad india de Udaipur acoge desde hoy y hasta el domingo la cuarta edición de su ecléctico Festival de Músicas del Mundo, el mayor en su género en la nación asiática y que este año cuenta con la presencia de la cantaora andaluza Rocío Márquez y el grupo catalán Els Catarres.

Con un elenco de más de 150 artistas venidos de 20 países, como Portugal, Francia, Cuba e Irán, así como grupos indios de música tradicional y más moderna, el festival presume de atraer en cada edición a 50.000 espectadores, afirmó la organización en un comunicado de prensa.

El evento, celebrado en el desértico estado norteño de Rajastán, contará con la cantaora Rocío Márquez (Huelva, 1985), que estará acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Cortés.

La actuación de Márquez se produce poco antes de que el 1 de marzo presente su nuevo disco “Visto en El Jueves”, dos años después de “Firmamento”, en el que junto a músicos de jazz cantaba textos escritos por ella y otros firmados por escritoras como la poeta madrileña María Salgado y la cantante Christina Rosenvinge.

El Festival de Músicas del Mundo contará también con “la auténtica fiesta mediterránea” de los catalanes Els Catarres, que tienen previstos otros cinco conciertos en la India como parte de su gira en ese país asiático.

El reivindicativo grupo musical recurrió a la red social Instagram para anunciar su llegada al país prometiendo denunciar “el juicio de la vergüenza”, en referencia al proceso a los doce líderes independentistas acusados del intento fallido de secesión en Cataluña en octubre de 2017.

El evento también contará con otros grupos internacionales como Gulaza, de Israel y Yemen, o Albaluna, de Portugal.

El festival celebra “los diferentes ambientes del día”, desde las mañanas que se prestan a la meditación de los ragas -esquemas melódicos de improvisación típicos de la música clásica india- a las noches animadas por las canciones más movidas al anochecer.

Etiquetas
stats